jueves, 2 de diciembre de 2010

¨Mujer Pimienta¨


TAMBIEN PODÍA NO HABER DICHO NADA


Aquí sentada,
con una infusión para la tos,
de jengibre y anís estrellado,
enciendo el ultimo ¨Black Devil¨ de vainilla,
dulce como un ángel, y endiabladamente oscuro.
No.
No es incompatible.
La fusión me gusta.
Me gustan los contrastes que se complementan.


La vida parece fácil durante un instante,
hasta que entiendes de que va el cuento.
Nada será igual.
No mires atrás, dicen, sigue adelante, corre,
ya sabes, por aquello de la estatua de sal…


Y muchas veces el error, está en no haberlo cometido.
Si el camino se hace largo,
puede haber un atajo en cualquier esquina,
pero de nada sirven las prisas,
la vida tampoco avisa,
te sigue hagas lo que hagas,
y va cambiando a su ritmo, como tú.
Prestale atención. Recupera el aliento.
Esto no es un consejo.
Los consejos son mentiras con buena intención.
Son el deseo y la certeza de creer saber,
(aun teniendo ni puta idea)
cómo hacer ciertas cosas  o no,
para evitar errores cometidos, que seguiremos cometiendo.
Aunque todos sabemos quién es Obama, (digo...)
siempre, cada vez, todo es distinto.
Que no acabamos de aprender, por mucho que nos empeñemos,
malquenospese.
Por eso, me gustan los contrastes.



Por decir algo.
E. Ofthecloud

19 comentarios:

Susodicha dijo...

...a mi tambien. Se me antoja un "Black Devil" avainillado. Realmente, lo prefiriria acanelado, pero ...ummm, mola.

Una bocanada de evasion, con virutas de coco... o algo asi.

rodolfo dijo...

la salida está allí, al fondo, muy lejos, pero visible.
iras atras y ves que tu caminar no ha dejado huella alguna, sin embargo tus pisadas claramente se dirigen a la salida.
Ese es justo el momento de adentrarte en el bosque en busca del Lobo feroz y formar un conjunto musical, con la abuelita y el cazador.
Que se joxxxxx la llegada al final
Siempre va estar ahí

campanilla dijo...

para evitar errores cometidos, que seguiremos cometiendo...
me dejas loca.

Ángel Iván dijo...

Me deje los ojillos para leerte querida Eva.
Creo que ya se porque no soy dado a dar consejos, jeje.
Cuando aprendemos quizás ya sea tarde para elegir de forma correcta, ah, ¿Obama? es el último montaje de los Morancos??
Un fuerte beso muy abrigado y feliz puente si lo tienes (yo trabajo el martes, grrr)

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Menos mal que sólo escribiste por decir algo...
A mi también me gustan los contrastes, y cuando la vida no me los ofrece, los provoco.
Y los consejos, a veces juego, los aplico, otras no..No hay prisa, nunca la hay y no importa el error si por el camino te sentiste viva.
PD. me llevo tu imagen de blog, para mi composición de la presentación del libro..Buf, es re complicado meteros a todos, a ver que tal me queda.
Uno beso, dos
Aire

Javier F. Noya dijo...

Me gustó mucho ese juego de contrastes de un paso adelante y otro atrás pero que ambos son en la dirección contraria jajajaja. Y en ese revoltijo estamos, y disfrutamos de tu bello texto. Besos.

E.OftheCloud dijo...

JOSUNE
Tú sí que molas...
Ya era hora de verte por aqui, te echaba de menos, :)

...ummmm, mola el coco


JAVIER

...Ñam!!...(ahoravasylocascas) jajajajaj!
y colorin colorado este cuento ha empezado...

una cestita de besos con mermelada

CAMPANILLA

Te dejo loca..¿eso es bueno.no?
gracias.
besoloco

ANGEL
Yo no me lo haría mirar...
también trabajo, el jueves.
beso

AIRE, o debería decir viento
Que no paras,ahí, cada vez con más fuerza,qué bien Airecillo,
En cuanto pueda me haré con tu primer retoño,AIRE,que recomiendo,desde aquí a todos,
ya me pondré en contacto contigo,y te cuento.
un abrazo grande


JAVIER N

Yo también he disfrutado con tu comentario, acabé bailando...
1,2,3, un pasito palante Maria
1,2,3, un pasito patrás..
jajajaj
Así es Javier, Javieeerr...

Pero cada dirección es una opción a veces la misma, aunque no lo parezca,o igual de válida.Ni mejor ni peor, todo depende del momento,éste siempre es diferente y
el que manda, me atrevería a decir.

beso



Gracias a tod@s por pasar y comentar.

Rai dijo...

Sí, la vida nos sigue vayamos donde vayamos, eso es lo que tiene, que está en todas partes.

Eres una valiente.

un abrazo

Anónimo dijo...

Desafortunado aquel que nunca ha cometido errores, porque, para su desgracia, no ha vivido. Aprendemos en un ejercicio continuo de prueba y error que durará toda nuestra vida. Los atajos y las prisas por vivir, son malas prácticas. Se me antoja como hacer el Camino de Santiago, por decir algo, y, por mor de las prisas, no hablar con las gentes, no entrar en las innumerables ermitas del camino, no pararse a disfrutar las maravillas de un paisaje único. Lo que verdaderamente importa no es el final, sino las peripecias del camino

Anónimo dijo...

Buenas noches Eva...
¿Quién es Obama? yo no se quién es... ja,ja,ja,ja...
primero de todo que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo...
a ver una canción navideña..
http://www.youtube.com/watch?v=meU4cxhdjJI&feature=related
que mal canta el payo este ja,j,ja.
a por cierto el new diseño es muy potito...

la vida es un caminito muy largo donde nos encontramos muchas piedras llamadas errores pero también florecillas de felicidad y sentimientos positivos..aunque se tropieze se debe continuar,mandar al carrajo las dichosas piedrecitas,para que otro no las encuentre,eso si ,si los dedos lo permiten ja,ja,ja muito dolor...

un besote......FELIZ NAVIDAD

rodolfo dijo...

aqui aparentare formalidad
en el otro me suelto la melena
abuso por aquello de la amistad, por cierto a ver si me devuelves el Cd de los chunguitos que te dejé, que creo ya debe estar caducado
Eva, que el año que comienza te traiga aquello que desees
Un beso

Anónimo dijo...

Excelente reflexión más que poema, tu sentimiento se va metiendo en la piel de quienes te leemos y me detuve en eso de los consejos y sí, definitivamente tenés razón y hasta me dibujaste una sonrisa...qué tontería eso de creernos habilitados para aconsejar cuando no podemos ni siquiera con nuestra propia vida. Sin duda alguna, de lo mejor que he leído hoy. Felicitaciones


Aprovecho el momento para extenderte una invitación

Soy moderadora del portal literario “mareas del alma” y deseo invitarte a participar en nuestra página con tus poemas.

http://www.mareasdelalma.foroactivo.com

Allí encontrarás un grupo de pares dispuestos a compartir el gusto por las letras en un ambiente de cordialidad y alegría, donde podrás publicitar tu blog, tener una linda firma hecha a tu gusto y sentirte como en tu casa.
Muchísimas gracias por leerme y permitirme dejarte esta invitación.

Ojalá podamos contar con tu presencia entre nosotros, sería un honor poder compartir el espacio con una escritora de tu jerarquía.

Un beso grande y muchas gracias por tu atención

rodolfo dijo...

te contare un secreto, pero no lo casques eh?
la presumida del otro blog cree que a ella a la que más quiero, ( por algo soy el espejito oficial bloger), pues no tú y sólo tú eres la más bellaaaaaaaa
( lo he hecho bien?, me pagarás lño p`rometido? recuerda que eran 3 euros...eh?)
besos

Anónimo dijo...

Tus palabras saben a pastel de manzanas en una tarde tibia de un dia cualquiera.

El viento me trajo a estas playas

Ángel Iván dijo...

¿Dónde te metes qué echo de menos tus letras? -no es una bronca, sólo era para dejarte un abrazo y un besote-

Navegante dijo...

Navegando al azar me llamó el nombre de este blog tuyo, está en sintonía con el mío.
Y de entrada me encuentro con un muy acabado poema, que realmente disfruté.
Dejo beso, volveré.

Navegante dijo...

Es que a veces la salida está por detrás, no está mal mirar hacia donde sea aún corriendo riesgos de cualquier tipo.
Digo esto volviendo a tu sitio, y viendo que está un poco abandonado, en fin, ojalá un día de estos sepa de vos.
Saludos.

David Cotos dijo...

muy cierto lo que dices.

rodolfo dijo...

BESITO, gracias por la visita, se te echa en falta