miércoles, 26 de mayo de 2010

Verdad verdadera

Verdad verdadera




Es así.
Te leo, y siempre pasa algo.
No me gusta que me guste tanto.
Tus letras tienen vida propia,
y lo saben.
Lo saben mientras las pienso.

A veces las pienso sumergida en la bañera,
bueno, una vez.
Burbujas de caramelo submarino.

Es así.
Letras que remuevo en el café
que me bebo,
sorbo a sorbo.
Letras que se hacen
Palabras al oído,
o guantazos sutiles.

Cuando lloran,
lloro más.
Cuando cortan,
me desangro.

Es así.
Lunario de aciertos,
puñetazos con tiritas,
ternura para cicatrizar,
manzana mordida.

Letras sin rostro.
Que son,
sin querer,
aquello que busco y encuentro,
lo que quisiera encontrar
sin buscarlo.

Tus letras con nombre,
les pongo voz ,
les pongo tu cara,
ahora.

Son Verdad. Fea y bonita.
Como cuando somos pequeños.
Verdad verdadera de la pradera.


E.





14 comentarios:

maria liberona dijo...

Hola
me ha encantado tu escrito , es muy hermoso parace un juego de palabras en las que las frases , las letras , las palabras corren , gritan y saltan y es verdad ... las palabras tienen vida propia incluso al nosostras mismas crearlas , ellas se sanbullen en nuestros sentimeintos y pensamientos y ahi aguardan a ser lazadas o es que quizas de improviso aparecen y saltan ....

ME HA ENCANDO .......

maria liberona dijo...

y este pequeño trozo me he identificado ........

Cuando lloran,
lloro más.
Cuando cortan,
me desangro


BELLOOOOOOO !!!!!!!!!

"F. !" dijo...

"lo que quisiera encontrar
sin buscarlo.
"

Me puedo deslizar por todas tus palabras y acabaría en ese mismo punto. Podría caminar con ellas de la primera a la última, y volvería, obsesivo, a éstas. No las más precisas, no las mejores. Sólo volvería a ellas.

Qué poder tienen las palabras de algunos. La forma en que las conjugan, el mimo con que las moldean en la nada, la furia con la que las llenan, tanta ansia encerrada en unas pocas sílabas...
Benditas palabras.
Malditas palabras.

Qué bien hechizan... (Los que conocen su magia más íntima.)

Un saludo y un beso. De un anti-poeta (a ratos Errante)...

"F. !" dijo...

P.D. Como creo que no lo he dicho, me gusta la piel de tu blog. Hace unos días me entretuve echando un vistazo a las fotos de la 'columna' derecha y a los títulos que les dedicas. Lo dicho, me gusta.

campanilla dijo...

La verdad, da gusto encontrar sitios interesantes como éste.

Me guardo tu texto (si no te molesta) para pensarlo en la bañera.


abrazo.

Rai dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada... y tienes toda la razón: las palabras tienen esa doble vida, esa extravagancia, que nos transporta más allá del momento y liberan la imaginación. Las palabras sin rostro son más enigma que las palabras sin más.

un abrzo

©E.Ofthecloud dijo...

Gracias Maria, un fuerte abrazo

FILIPO,ya nos conocíamos...cuanto tiempo.
Una alegría saber de ti,
aquí,
Errante.
Vuelve siempre que quieras
y gracias por comentar.

beso


CAMPANILLA,

¡¿molestarme?!
puedes guardarte lo que quieras,
gracias.

Espero que disfrutaras del baño...



beso



RAI

Es cierto, la imaginación se encarga de todo,hace falta llegar hasta ella, encontrarse con esos
enigmas que respiran y existen.


beso

rodolfo dijo...

tu piel transpira vida
hermoso

ACCIONISTA MINORITARIO dijo...

Llegamos aquí por casualidad, siguiendo los pasos de Campanilla... tras ver los tuyos en su blog.

Es un placer seguir pasos tan certeros, expresivos y sensibles.

Es un placer leer en ésta, tu piel blanca (virtual), "letras que tienen vida propia",
y tú lo sabes.

Lo sabes mientras las piensas, ¿verdad?.

Un sincero abrazo admirado!

AA.S.A.

ACCIONISTA MINORITARIO dijo...

Llegamos aquí por casualidad, siguiendo los pasos de Campanilla... tras ver los tuyos en su blog.

Es un placer seguir pasos tan certeros, expresivos y sensibles.

Es un placer leer en ésta, tu piel blanca (virtual), "letras que tienen vida propia",
y tú lo sabes.

Lo sabes mientras las piensas, ¿verdad?.

Un sincero abrazo admirado!

AA.S.A.

Anónimo dijo...

Muy linda entrada, me gusta eso de las letras propias.

Primera vez que me acerco a tu blog

Saludos

Anónimo dijo...

No sé de quién serán las letras que lees, pero desde luego, lo que queda patente en tu precioso poema es que no te dejan en absoluto indiferente.
Siempre pasa algo, mejor siempre pasa mucho, pues despiertan en tí una oleada de sensaciones diferentes.
Es la magia de las letras y la sintonía que se establece entre la obra escrita y el lector.
Decirte que tus letras también despiertan en mí muchas sensaciones.
Un abrazo.

Marián dijo...

Solo he sobrevolado ligeramente y me encanta tu blog

Ángel Iván dijo...

Las palabras no nos pertenecen, tienen vida propia desde el momento que salen de nuestras bocas o manos y comienzan su andadura hasta las personas que deben recibirlas, es increible todo lo que queremos decir y todo lo que los demás pueden entender por ellas y algunas veces, nunca es lo mismo ¿verdad?
No entiendo como no me avisa el site de que publicas, ainsss, eso no está nada bien.
One besote.